Los embalajes y etiquetados innovadores juegan un papel fundamental en la lucha contra el desperdicio alimentario

MARKETINGHUMAN

apertureMARK, una innovadora mejora del etiquetado para luchar contra el desperdicio alimentario

apertureMarkes un sistema patentado para el fácil marcado de fecha de apertura en todo tipo de productos perecederos (especialmente alimentos y cosméticos) sin la necesidad de utilizar elementos externos de ayuda, tales como bolígrafos o rotuladores. El marcado de la fecha de apertura se realiza de una forma sencilla y rápida, mediante las propias manos.

 Todos los años, aproximadamente, 1.300 millones de toneladas de alimentos terminan en la basura según el estudio “Global FoodLosses and FoodWaste” de la FAO. El citado informe también habla de que el desperdicio per cápita por parte de los consumidores de Europa y Norte América es de aproximadamente 95-115Kg/año.

APERTUREMARK_logo

Conscientes de esta situación, tanto organizaciones públicas como privadas están poniendo en marcha diferentes iniciativas para combatir el desperdicio alimentario. Por ejemplo, el MAGRAMA puso en marcha la campaña “Más alimento, menos desperdicio”…

View original post 974 more words

Advertisements
This entry was posted in Articulos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Los embalajes y etiquetados innovadores juegan un papel fundamental en la lucha contra el desperdicio alimentario

  1. Pingback: Ejemplos de buenas prácticas e innovación + sostenibilidad en alimentación en el Pabellón de España en Milán | MARKETINGHUMAN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s