apertureMARK, una innovación para los envases de aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es uno de esos alimentos que siempre cuentan con un espacio en nuestro hogar. Además, si queremos disfrutar de su gran abanico de sabores,  variedades y coupages únicos, seguro que tenemos en casa varias botellas abiertas al mismo tiempo para darles diferentes usos: aliños de ensaladas, pescados, carnes, verduras e incluso una deliciosa crema de chocolate con aceite de oliva y sal.

A diferencia de algunos vinos envejecidos en barrica, que también son productos vivos, el aceite NO mejora con el tiempo, motivo por el cual es muy recomendable consumirlo y no guardarlo durante mucho tiempo.

Para poder disfrutar del consumo de un aceite de oliva virgen extra manteniendo sus mejores cualidades organolépticas es fundamental cuidar su almacenamiento y conservación. El proceso de oxidación se considera una de las principales causas de pérdida de calidad de un  aceite de oliva y es el factor clave para determinar la caducidad del mismo. La oxidación es un proceso que ocurre cuando el aceite está expuesto a la luz directa o se encuentra en contacto con oxígeno durante la producción, envasado o almacenamiento, tanto por parte de los productores como del consumidor final.

Es en este momento cuando apertureMARK aporta su valor añadido ya que permite al consumidor tener un control absoluto sobre la fecha de apertura del aceite de oliva.

botella aceite aperturemark

botella aceite apertureMARK 01

Ejemplo de aplicación de apertureMARK en botella de cristal

marketing aceites de  oliva MarketingHuman ???

APERTUREMARK_logo

marketing aceites de  oliva MarketingHuman botella aceite apertureMARK 04

apertureMARK es un sistema registrado para el fácil marcado de fecha de apertura en todo tipo de envases de aceite de oliva sin la necesidad de utilizar elementos externos para ello como por ejemplo bolígrafos o rotuladores. El marcado de la fecha de apertura se realiza de una forma sencilla y rápida, mediante las propias manos mediante el sistema que se seleccione, “rasca”, doble capa, etc.

El sistema es una solución para tener absoluto control sobre la fecha de apertura de un aceite de oliva para de ese modo poder:

  • Disfrutar del consumo de un aceite de oliva manteniendo sus mejores cualidades organolépticas con todos sus aromas y sabores originales.
  • Controlar del estado óptimo de consumo del aceite de oliva.
  • Evitar riesgos toxicológicos y consumo de aceites en mal estado por descuido.
  • Evitar el desperdicio de aceites.
  • Ahorro económico al tener un control 100% fiable sobre las fechas óptimas de consumo.
Advertisements
This entry was posted in Articulos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s