Aecosan, la nueva Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

El Consejo de Ministros aprueba en su reunión del 16 de enero, la creación de la nueva Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), fruto de la fusión entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y el Instituto Nacional de Consumo (INC)

La refundición de ambos organismos en la nueva Aecosan se realiza a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. El objetivo es reforzar el papel de la agencia, encargada de velar por la seguridad de los alimentos y de productos, también en la Unión Europea, ya que tanto la Aesan, como el INC, compartían misión en este ámbito.

De la Agencia dependerán, además, los tres laboratorios nacionales de referencia, el Centro Nacional de Alimentación (CNA), el Laboratorio de Referencia Europeo de Biotoxinas, en Vigo, y el Laboratorio Arbitral de Consumo.

Mediante esta unión, el Gobierno persigue “rentabilizar mejor el uso de los recursos públicos”, ya que aunque cada uno de los organismos que ahora se funden tenía áreas de actuación específicas, los dos trabajaban en el ámbito de los alimentos y los dos disponían de líneas de trabajo de carácter administrativo, analítico y de investigación que se podían complementar. La fusión de Aesan e INC, que comenzó al inicio de la legislatura, permite un ahorro anual de 360.000 euros.

Más información en la fuente original de la noticia, SwettPress.

Advertisements
This entry was posted in Articulos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s